El actual intendente vence en la interna del espacio, que cosecha un 56,52% de los votos. El kirchnerismo, segundo, suma un 24,69% y tercero aparece UNA, con el 11,77%.
Uno de los integrantes de la larga lista de intendentes bonaerenses que van por la re-elección se lleva en estas elecciones primarias un gran respaldo electoral. Miguel Lunghi, con el 84,27% de los votos, vence en la interna de Cambiemos al otro precandidato a la intendencia, Claudio Ersinger, que reúne el 15,73% restante.
La fuerza que vincula a la UCR, el PRO y la CC suma el 56,52% de la elección del electorado y duplica lo logrado por el Frente para la Victoria, que contabiliza un 24,69% sin presentar internas: el único postulante del kirchnerismo es Pablo Bossio, hermano del presidente de la Anses.
Más lejos, en un cómodo tercer lugar, UNA, el espacio de Sergio Massa, cosecha sólo el 11,77% de los votos. Allí, la interna queda para Héctor Escudero, que con el 56% supera a los otros dos contrincantes del espacio, Beatriz Fernández y Ricardo Huarte.
Comentá la nota