Lo confirmó Máximo Mazzuchi y dijo que cuentan solo con un radar que se va a ir moviendo por las principales vías de acceso a la ciudad. Además, aseguró que la Base Naval va a ser unos de los puntos de control.
El titular de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi, confirmó a 0223 que entre el lunes y martes de esta semana el Municipio pondrá en funcionamiento el radar móvil y empezará a infraccionar a los vehículos que excedan los límites de velocidad. El funcionario informó que los inspectores se irán moviendo por las principales vías de acceso a Mar del Plata y que la Base Naval será uno de los puntos de control.
El único radar con el que cuenta el Municipio ya está en condiciones de ser utilizado por los agentes municipales y desde esta semana los marplatenses deberán respetar las velocidades máximas en los accesos a la ciudad para no tener que abonar las multas que, de acuerdo a lo que detalló Mazzucchi,arrancan en los 2 mil pesos.
El funcionario informó que en todos los casos, entre 100 y 150 metros antes del radar los agentes tendrán que colocar un cartel que advierta sobre la presencia de un puesto de control de velocidad. "La idea es que este trabajo sirva como medida preventiva", apuntó el titular de Movilidad Urbana.
"En la zona urbana lo que vamos a estar controlando en las avenidas es que se cumpla la velocida máxima de 60 kilómetros por hora", señaló Mazzuchi.
Como lo anticipó 0223 hace dos semanas, el radar será colocado sobre la Ruta 88 en el tramo que une a Mar del Plata y Batán; en los accesos sobre la ruta 11; en el acceso a Camet y la planta depuradora de Osse y sobre la ruta 226, en la rotonda del Hipódromo y sobre Luro.
Como dato distintivo al último informe, el titular de Movilidad Urbana aseguró que prevén realizar controles en la zona de la Base Naval de Mar del Plata, un lugar por el que muchos automóviles circulan a gran velocidad.
Comentá la nota