Desde hoy controlan las velocidades máximas. Están en 5 sectores.
El director municipal de Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini, dijo hoy que en 2 meses o más se van a saber cuántas multas se labraron en los sitios donde hoy comenzaron a funcionar los radares que controlan las velocidades máximas.
“El plazo legal máximo para que al vecino le llegue el acta es de 60 días hábiles. Así que en 2 meses o 2 meses y medio estarían llegan las primeras”, dijo.
El funcionario contó que el sistema le saca una foto al vehículo que excede la velocidad máxima y esa imagen queda almacenada en memorias.
Agregó que la empresa que presta el servicio recupera periódicamente esas memorias y luego se procesan para cruzar la patente, marca y modelo con los datos de dominio automotor.
“Y después se envía la multa al domicilio que figura en los registros”, dijo Frapiccini.
Añadió que si la patente no es legible, se comparará con patentes similares y con la marca y modelo del auto para poder hacer llegar el acta de infracción.
Los radares fijos están en:
- Avenida Cabrera, entre el acceso al shopping y Sívori,
- La Carrindanga, a la altura del predio de Liniers,
- Autovía Raúl Alfonsín y Milun,
- Ruta 252, acceso a Espora,
- Don Bosco y Biggio (la Comuna informó que todavía no funciona, pero estará operativo en breve).
Las velocidades máximas son de 40 kilómetros por hora en calles, y de 60km/h en avenidas.
Frapiccini recordó que la máxima en La Carrindanga sigue siendo de 40 km/h, a pesar de que el Concejo Deliberante aprobó subirla a 60 km/h pero todavía no está reglamentado y faltan obras.
Comentá la nota