La Municipalidad de Córdoba retiró más de 250.000 kilogramos de residuos de un macro basural que bloqueaba las calles en la intersección de Estados Unidos y Zamudio de barrio Miralta, en el extremo este de la ciudad.
En un trabajo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, a través de la Dirección de Higiene Urbana, coordinado con el CPC San Vicente y la Secretaría de Participación Ciudadana, se movieron 17 camiones con bateas y se desmalezaron unos 1.500 metros cuadrados del predio colindante con la avenida Circunvalación.
Estas tareas responden a un viejo reclamo de los vecinos del sector y así lo expresó la presidenta del Centro Vecinal de Colonia Lola y Miralta, Silvia Barrera. “Hace muchísimos años que venimos con este basural y hoy estamos agradecidos porque en estos tiempos de pandemia y de crisis, se ha podido llevar adelante esta obra que beneficia un montón a los vecinos”, manifestó.
La Subsecretaria de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Constanza Mías, detalló que el lugar pudo limpiarse gracias al trabajo coordinado entre el municipio y los vecinos. “Hicimos un relevamiento con el CPC, nos reunimos con los centros vecinales y hoy, como verán, estamos dando respuesta, cerrando el basural”, comentó la funcionaria.
Por su parte, el Director del CPC San Vicente, Santiago Gómez, agregó: “Este era un sector tan olvidado desde hace muchísimos años que se había formado un enorme macro basural que estaba bloqueando las calles. Ahora va a quedar totalmente limpio para beneficio de los vecinos que viven en este barrio”.
Comentá la nota