La actividad parlamentaria en la ciudad siderúrgica se había retomado y este miércoles comenzó a desarrollarse una nueva sesión. Sin embargo cuando el oficialismo pretendió debatir el cuestionado tributo, los ediles de la oposición se retiraron del recinto.
Volvió la polémica al Concejo Deliberante de Palpalá. El oficialismo quiso introducir nuevamente el debate sobre la Tasa GIRSU en la ciudad pero los concejales opositores se opusieron y la sesión quedó trunca.
Lo que ya ocurrió semanas atrás, volvió a repetirse en Palpalá.
Para este miércoles estaba prevista una nueva sesión en el Concejo Deliberante. Sin embargo, el oficialismo quiso introducir nuevamente el debate sobre la tan cuestionada Tasa GIRSU en la ciudad pero los concejales opositores se opusieron y se levantaron del recinto no dando quórum al tratamiento.
El edil del Frente Palpaleño, Juan Flores, quien junto a sus tres pares de la Izquierda, se oponen al tributo, comentó tras lo ocurrido: “Tasa GIRSU se presentó nuevamente, hoy un despacho para intentar la aprobación del mismo. Nosotros como Frente Palpaleño y como Frente de Izquierda también no estamos de acuerdo con la aprobación. Hay una situación que no está contemplada por algunos concejales y es que hoy el vecino no quiere un nuevo impuesto, no quiere una nueva tasa. Además, hay resoluciones nacionales que impiden que lo hagamos mediante la boleta de luz, se hicieron modificaciones pero sirven si no hay consenso de los ochos concejales”.
Hoy no se dio quórum y si llega a pasar la próxima semana, lo más probable es que suceda lo mismo.
“No hay estrategia y al no haber un consenso creo que el tema se tiene que acabar. Es la única manera, porque lo ideal es sentarse y dialogar, citar a los vecinos que ya expresaron su descontento con la tasa. El proyecto estaría en comisión en un impasse mientras no haya un consenso, eso sería lo correcto”, remarcó el legislador local.
Comentá la nota