Ricardo Quintela mantuvo un encuentro este martes, en Buenos Aires, con el embajador de la República Popular de China en la Argentina, Wang Wein. En la reunión que fue amena y cordial, el mandatario lo invitó a visitar la provincia y le comentó el potencial y bondades que posee La Rioja. "Fue una reunión importante puesto que pudimos intercambiar información entre China y La Rioja", precisó Quintela.
“Fue una reunión importante puesto que pudimos intercambiar información entre China y La Rioja que somos una provincia amiga de China y China una República amiga de La Rioja”, recalcó Quintela.
Asimismo, sumó: “Le hemos cursado una invitación formal al embajador como así también a los agregados Comercial y Cultural de la Embajada a los efectos que puedan visitar nuestra provincia, conocer todo el potencial que tenemos desde el punto de vista turístico, cultural, minero, agroindustrial; cosa que les interesó y comprometieron su presencia en corto plazo para poder visitar".
También, comentó: “Estuvimos casi una hora compartiendo con el embajador un té con todo su equipo, acompañados por la senadora Florencia López, los diputados nacionales Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera, así como con parte del equipo de Gobierno para darle mayor fortaleza a la reunión y al compromiso".
A su turno, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, manifestó: “Acompañamos al gobernador en la visita el embajador de China en la Argentina, sin duda una de las grandes potencias mundiales y segundo socio comercial de Argentina, con enormes oportunidades de vinculación respecto a la posibilidad de mejorar la comercialización de productos de La Rioja, y por otro lado también atraer inversiones de sectores estratégicos como son la minería, las energías renovables, entre otros”.
Finalmente, señaló: “Quedamos en contacto con su equipo de trabajo para profundizar los lazos entre la provincia y la República de China, pero a su vez para generar reuniones con empresas privadas interesadas en inversión y desarrollo en la provincia”.
Comentá la nota