La 5ª Sección Electoral en estas elecciones pone en juego 11 bancas en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Se le vence el mandato a los diputados elegidos en 2015, ellos son 5 por Cambiemos: Maximiliano Abad, ex concejal marplatense hombre cercano a Ernesto Sanz, el dirigente de Necochea Roberto Rago, próximo al fallecido Gerónimo "Momo" Venegas, la radical ex intendenta de Chascomús Liliana Denot, el dirigente de la CC-ARI Mar del Plata Guillermo Castello y el referente de la UTA de Necochea, Martín Domínguez Yelpo.
El FpV cuenta con 4 escaños: Rodolfo Manino Iriart, ex el secretario de Seguridad de Mar del Plata, el camporista de Chascomús José Ignacio "Cote" Rossi, la diputada de Mar del Plata Alejandra Martínez, el ex embajador Carlos Cheppi. Mientras que por UNA se les vence el mandato al productor teatral marplatense, Javier Faroni, y al actual diputado provincial de Dolores, Ramiro Gutiérrez.
De cara a los posibles candidatos, en la Gobernación pretenden que el actual presidente del bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad, encabece nuevamente la lista, esto sería que el marplatense abandone sus intenciones de disputar la intendencia de General Pueyrredón. A su vez, el actual diputado Martín Domínguez Yelpo podría ocupar el cuarto puesto. Para ese sitio, también suena otro ex diputado provincial de Tandil, el mediático abogado, Mauricio D’Alessandro.
La 5ª Sección Electoral en estas elecciones pone en juego 11 bancas en la Cámara de Diputados
Por parte del Frente de Todos, aspiran a colocar 5 o 6 senadores provinciales.
En ese contexto, la mesa de los intendentes impulsa la postulación del intendente Francisco Echarren de Castelli, quien podría encabezar la lista de diputados provinciales.
Luego La Cámpora propone un candidato propio para ocupar el primer puesto de la lista, ese sitio podría ser para el actual diputado de Chascomús, José Ignacio 'Cote' Rossi, quien aspiraría renovar su mandato.
Contrareloj, el frente que lideran Alberto y Cristina Fernández, negocia en la quinta sección la conformación de listas con otros espacios provenientes del sindicalismo, el massismo y de Mar del Plata.
A su vez quienes también tendrían aspiraciones de renovar sus bancas son el actual diputado provincial de Dolores, Ramiro Gutiérrez, y el productor teatral marplatense, Javier Faroni.
A la par, se está esperando que el massismo proponga candidatas mujeres, debido a que el espacio del Frente Renovador fue el que propuso la Ley de Cupos. En esa línea, se ubicaría la postulación de Marcelo Passo.
Por el sindicalismo, Hugo Moyano pide un lugar para su hijo Huguito y el gremio de ‘La Bancaria’ demanda un puesto en la lista de candidatos.
Finalmente, no se descarta que, en representación de Mar del Plata, Rodolfo Manino Iriart, el ex secretario de seguridad de la ciudad, se presente para revalidar su puesto.
Comentá la nota