Quimsa brilló y venció a San Martín por paliza: 89-62

Quimsa brilló y venció a San Martín por paliza: 89-62

La Fusión apareció en su mejor versión y le dio una auténtica paliza al Rojinegro. El equipo santiagueño quedó 2 a 0 y está a un paso de barrer.

QUIMSA (2) - SAN MARTÍN (0)

Juego 1: Quimsa 91 - San Martín 87 (1-0)

. Juego 2: Quimsa 89 - San Martín 62 (2-0)

 

Quimsa volvió a imponerse en las finales del Norte y venció a San Martín por una tremenda paliza. El equipo santiagueño brilló, esta vez no le costó tanto como en el cotejo inicial de la serie y consiguió una victoria indiscutible.

Aunque no puede destacarse una única figura ya que todo el equipo jugó en gran nivel, lo mejor en cuanto a números estuvo en las manos de Robert Battle, que consiguió un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes. Otras piezas importantes fueron Nicolás Aguirre (13 puntos) y Chaz Crawford (12 unidades y 8 rebotes).

 

El equipo de Silvio Santander brilló en ambos aros, porque supo contener de manera excelente a su rival privándolo de sus ofensivas y también consiguió darle un valor agregado a esa defensa con una respuesta fuerte en ataque. Ahora, con la llave 2 a 0 a favor de la Fusión, la instancia se mudará a Corrientes con Quimsa ante la posibilidad única de barrer y un Rojinegro que buscará mantenerse con vida. El tercer juego se llevará a cabo el próximo lunes.

 

La Fusión tuvo unos minutos iniciales parejos pero sobre el final del primer periodo logró sacar una pequeña diferencia de cinco unidades hasta cerrar 22-17. El quiebre empezó a verse en el segundo segmento, porque la defensa santiagueña apareció en su máximo esplendor y la posibilidad de correr en el contragolpe abrió mayores puertas. Mucho más conciso, y con un excelente parcial de 24-15, el local se escapó a un certero 46-32 que le dio una mayor tranquilidad.

 

El quiebre llegó en el arranque del complemento, porque Quimsa aceleró más, fortaleció su inmenso desempeño y cacheteó al Rojinegro con un tremendo pasaje de 28-12. Aplastante parcial de la Fusión, que se lució, brilló y empezó a definir el juego desde temprano.

 

Quimsa entró al último parcial arriba por treinta unidades, con el resultado de 74-44 y con la historia totalmente definida. Sin mucho más por hacer, el último cuarto estuvo de más y la Fusión bajó los decibeles, San Martín logró reducir levemente la brecha pero el resultado final no ocultó la contundencia y claridad con la que el dueño de casa se impuso: 89-62 y enorme triunfo para los santiagueños.

Comentá la nota