El candidato tiene claro que Emilio Campos sería el presidente del Banco Central si gana, pero todavía no está decidido quién sería el ministro de Economía. Macri propuso algunos nombres de su gestión, pero Milei sólo tiene en consideración a Federico Sturzenegger.
El escenario postelectoral plantea interrogantes sobre quiénes dirigirán la economía, generando un debate en torno a las alianzas y acuerdos que se avecinan. En este contexto, Javier Milei ya ha hablado de que Emilio Ocampos será su posible presidente del Banco Central, revelando detalles sobre el eje central de su campaña y gestión, sgún informó Fernando Meaños en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).
La dolarización, según Milei, es un aspecto innegociable en su propuesta, mientras que el Ministerio de Economía se mantiene en discusión. Las conversaciones entre el candidato de La Libertad Avanza y el bloque Macri-Bullrich incluyen, según algunas fuentes, una lista de candidatos provenientes del PRO. Aunque no se presenta como una condición para el pacto, se mencionan nombres de figuras vinculadas al gobierno anterior.
Entre los posibles candidatos, Federico Sturzenegger se destaca como la opción más viable, siendo el único de la lista que cuenta con el respaldo explícito de Milei. Aunque el candidato afirma tener todo definido, la decisión final sobre quién liderará el Ministerio de Economía parece no estar completamente tomada.
En un primer intento por parte del bloque Macri de presentar exfuncionarios del gobierno anterior, aparecieron los nombres de Nicolás Dujovne, Guido Sandleris y Eduardo Levy Yeyati. Milei rechazó la propuesta, dejando a Sturzenegger como la opción mejor
Comentá la nota