Así lo manifestó el diputado del Frente Cívico Guillermo Galván quien celebró que la justicia investigue el caso de los PILS. Además le exigió al Gobernador Beder Herrera y al Intendente Ricardo Quintela que “cumplan con los compromisos asumidos con los trabajadores y paguen los dos aumentos salariales de febrero, mayo, medio aguinaldo y los pasen a planta”.
Además le exigió al Gobernador y al Intendente que “cumplan con los compromisos asumidos con los trabajadores y paguen los dos aumentos salariales de Febrero, Mayo, medio aguinaldo y los pasen a planta. La lucha de los trabajadores PIL tiene que ver con nuestro compromiso de terminar con la precarización laboral en toda la provincia, en la cual es el estado el primer empleador en negro. Hoy existen en la provincia 37000 contratados precarizados”.
En ese marco, expresó que a los trabajadores "en noviembre tienen que ser incorporados a la planta del municipio y requiere de 9 millones de pesos, tal como se firmó el convenio con Nación, cuando el intendente se comprometió en las elecciones del año pasado".
“Todos hablan de los derechos de los trabajadores pero el único proyecto de paritarias que hay en la cámara es el nuestro”, puntualizo Galván.
Por último el diputado Galván se esperanzó diciendo que "no queremos que la denuncia de los PIL sea utilizada políticamente para la pelea de Beder y Quintela. Ojalá todas las denuncias que realice tuviesen el mismo carril que esta”.
Comentá la nota