Los festejos por el día del hicha de Boca provocaron varios destrozos en el centro porteño.
Entrada la noche unos cientos de exaltados detonaron la violencia destruyendo y saqueando locales, un móvil de Crónica TV y el ingreso del edificio del Canal 13.
Un número no informado de detenidos, al menos hasta la medianoche, y heridos, algunos de los cuales no pudieron ser atendidos porque ambulancias del SAME fueron recibidos a pedradas, hiriendo a dos médicos y un chofer.
Enfrentamientos cuerpo a cuerpo con la policía se vieron en varios puntos de la 9 de Julio.
Todo había sido pacífico en la fiesta del 12\12\12 y colorido desde antes de las 17 y hasta pasadas las 22, y hasta el presidente Daniel Angelici se sumó con un mensaje de Facebook celebrando a su vez iniciar el contacto con Carlos Bianchi, por el que cantaron en el Obelisco, soñando que con el Virrey "la vuelta vamos a dar".
Pero unos 300 trocaron fiesta en violencia al lanzar piedras y a atacar locales como el McDonald y una casa de venta de celulares, en Corrientes y Pellegrini, que virtualmente fueron saqueadas. Rápidamente se enfrentó con la policía. En plena locura, un móvil de Crónica TV fue copado literalmente y saqueado. Decenas de hinchas exaltados se subieron a techo del camión saltando como celebrando el trofeo de guerra obtenido.
Comentá la nota