Maria Santorsola, socia de KMP Auditores y Consultores, nos hablo sobre como en los últimos años, la competitividad externa obligo a la pymes a profesionalizarse para poder sobrevivir en un mercado globalizado, donde las variables económicas y sociales están en constante cambio.
“También evaluamos y facilitamos el uso de las herramientas de financiamiento disponibles para las pymes, como es el PACC o el programa de Crédito Fiscal de la SEPYME o créditos bancarios específicos para estos fines, donde pueden obtenerse hasta subsidios que disminuyen significativamente los costos de capacitación. Siempre buscamos que los costos se financien con los resultados, es una forma de facilitar el crecimiento de las pymes, aun cuando la situación financiera no es holgada, ya que una vez que comienzan las mejorías se inicia un círculo virtuoso que mejora todas las áreas de la empresa, pero fundamentalmente su rentabilidad”.
Pensar en estos tiempos, que las cosas deben hacerse siempre de la misma forma es una de las primeras limitaciones que deben superarse antes de redefinir la gestión interna. KMP, es una consultora que promueve y lidera la gestión del cambio en la ciudad de Mar del Plata.
Comentá la nota