El presidente, Mauricio Macri, destacó que hay "un punto de partida para una nueva relación con Francia" y se manifestó optimista de que esta "genera oportunidades de trabajo para los argentinos".
Mientras aguardaba la llegada de su par francés, Francois Hollande, a la cancha de Boca y en diálogo con la prensa, Macri sostuvo que ayer tuvieron "un día de trabajo muy bueno, con firma de convenios. Un punto de partida para una nueva relación con Francia".
"Con Francia tenemos una histórica relación y lo que queremos es que sea una relación de futuro, que genere oportunidades de trabajo para los argentinos, que es el gran compromiso", enfatizó.
En ese marco, Macri sostuvo que "Francia está dispuesta a acompañarnos, entusiasmada, y creo que hay mucho por hacer".
Macri recibió a Hollande en la cancha de Boca Juniors a las 11. Además estuvo presente el titular de la entidad deportiva, Daniel Angelici, Carlos Mac Allister, actual secretario de Deportes de la Nación, y el astro franco-argentino David Trezeguet, quien se consagró campeón del mundo con la selección francesa en 1998.
Los mandatarios intercambiaron camisetas de ambos países, y Macri le obsequió además la del club, junto a una pelota que el mandatario francés se animó a patear al arco, convirtiendo un gol.
Hollande repitió de esta forma la actividad que ya tuvo como protagonistas, en visitas de semanas atrás, al premier italiano, Mateo Renzi; y al presidente búlgaro, Rosen Plevneliev.
Comentá la nota