A fin de año el 10% de los puntanos tendrán una TuBi

A fin de año el 10% de los puntanos tendrán una TuBi

El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y como cada conmemoración de este tipo, su objetivo es concientizar sobre los beneficios de su uso sobre el medio ambiente y la salud. 

Sin embargo, a diferencia de otras celebraciones este Día Mundial no figura en el calendario de Naciones Unidas, pero su conmemoración se consolida año a año en las asociaciones de usuarios, deportistas y, en San Luis, en el Gobierno de la Provincia que lleva una fuerte política de fomento.

“Esta celebración es muy importante ya que es un día para pensar en el aporte del transporte sustentable, como la bici, al cuidado del medio ambiente”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

 

TuBi, una política en dos ruedas

 

El Plan TuBi – San Luis, mi Provincia en Bicicleta es desarrollado por el Gobierno de San Luis y es llevada adelante por el Ministerio de Medio Ambiente desde 2013 con tres grandes objetivos:

Fomentar el uso de la bicicleta como transporte limpioCambiar los hábitos de la población por otros más saludablesConvertir la bicicleta en un incentivo para el estudio

Para cumplir estos objetivos se plantearon diferentes metas que se van superando con éxito, a la vez que aparecen otras nuevas.

Desde su primer día, TuBi ya llegó a 28.168 chicos y jóvenes, de 1° año de los niveles secundario, terciario y universitario. A fin de año, el 10% de la población contará con una bici TuBi.

Para transitar de manera confortable y segura para fin de año se habrán inaugurado 200 kilómetros de ciclovías en diferentes localidades de la Provincia.

Desde sus comienzos, TuBi logró generar una industria de la bicicleta, posibilitando la creación de casi una centena de nuevos puestos de trabajo directos. Además logró una meta muy importante: que en San Luis se fabriquen los cuadros, que es el componente más importante, ya que representa el 40% del producto final.

TuBi es ley, esto brinda seguridad jurídica a comerciantes e inversores que deciden invertir en el desarrollo de una industria que crece y que cuida la salud y el medio ambiente de los puntanos.

 

 

Comentá la nota