n diario uruguayo publicó en su página web una emotiva nota sobre los veteranos de guerra de San Luis, que visitaron el pasado 8 de noviembre a las Islas.
El diario uruguayo “El Observador” publicó en su página web una emotiva nota sobre los veteranos de guerra puntanos que visitaron las Islas Malvinas, el pasado 8 de noviembre. El texto incluye relatos de dos de los 20 ex combatientes durante su estadía en la Isla.
"Esto está re British”, comienza la nota de “El Observador”, haciendo referencia a la primera impresión que tuvo al llegar Jorge Luis García, uno de los veteranos.
“Nosotros vivimos, comemos, todo es Malvinas. Cada cosa que pasa nos transporta a este lugar. Por eso vine hoy acá”, confesó Alejandro Principe, quien se desempeñó durante el conflicto como camillero.
“El Observador” relata parte de lo sucedido y sentimientos encontrados durante la visita contado por uno de sus protagonistas.
“El día que llegaron, algunos optaron por quedarse en silencio y contemplar el lugar. En una de sus primeras recorridas, Príncipe dio con una piedra que reconoció enseguida. Allí se había sacado una foto hacía 32 años. No dudó en repetirla”, cuenta el diario en su portal.
Según le contó a El Observador, Príncipe se quedó sentado algunas horas, “oliendo ese olorcito especial” de las Malvinas. “Esa paz que tiene este lugar. No lo conocí con esta paz. Y es lo que vine a buscar”, reafirmó.
El ex combatiente también contó que antes de partir conoció a un oficial británico que también había peleado en la guerra. Cruzaron algunas palabras en inglés y el argentino le contó cómo había vivido el enfrentamiento. “Vine a este lugar en busca de paz”, dijo Príncipe. Recibió como respuesta un perdón, un abrazo, y los dos terminaron en lágrimas.
Comentá la nota