Puños, piedras y palos en Caleta Olivia

Empleados municipales reclamaban mejoras antes de un acto del gobernador Peralta. Apareció un grupo de camioneros para "aguantar" al gobernador y ardió Troya. Al comisario del lugar le fracturaron una mano y lo hirieron en la cabeza.
RIO GALLEGOS.- Trabajadores del gremio Camioneros se enfrentaron esta tarde a golpe de puños, piedrazos y palos con trabajadores de las empresas EMPASA y la Fundación Olivia, en la localidad santacruceña de Caleta Olivia. El enfrentamiento se produjo previo a un acto del gobernador Daniel Peralta, en Caleta Olivia.

Cerca de las 17.30, un grupo de trabajadores del Sindicato de Camioneros ingresó al gimnasio de la escuela Nº 74 de esa localidad, donde se iba a realizar un acto institucional del gobieron provincial. Los camioneros llegaban para expresar el apoyo a Peralta, mientras se les impedía el ingreso a los trabajadores de EMPASA y la Fundación Olivia, quienes reclamaban mejoras laborales ante las autoridades provinciales y municipales.

Junto a integrantes del Polo Obrero, los manifestantes protestaron porque dejaron pasar al sindicato de Camioneros y allí se produjo un forcejeo hasta que se enfrentaron con golpes, palos y piedras. Hubo siete efectivos policiales lesionados, entre ellos el comisario Héctor Tevez, de la seccional cuarta de Caleta Olivia, quien sufrió una fractura de una mano y una herida cortante en la cabeza.

Durante el acto, que se inició una hora después, Peralta pidió "expresarnos sin agredirnos" y afirmó que el jefe de Gabinete, Pablo González, le había informado a "los muchachos de Empasa que hay un acta acuerdo garantizándole varios puntos de su reclamo, por esa razón no entiendo como hacen una cosa así". El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, señaló a su turno que fueron "grupos minoritarios" los que provocaron los incidentes y dijo ser parte de un gobierno que "pretendió llegar al poder con proyectos e ideas, no a los golpes".

Comentá la nota