El intendente visitó al activista de Greenpeace en su casa horas después de regresar a Mar del Plata. “No hay nada que le pase a un marplatense o batanense que no nos importe”, expresó.
Durante el encuentro, el intendente manifestó: “Vinimos a saludarlo y darle la bienvenida a Mar del Plata. En este tiempo, tratamos de estar cerca de mamá, de su hermana, de su esposa y su hijita porque no hay nada que les pueda pasar a un marplatense o batanense que no nos importe. Y este era un caso particular porque es una persona buena que estaba presa en un país lejano y era importante que pudiera estar de vuelta en Mar del Plata”.
Además, Pulti remarcó: “Lo encontré muy bien. No lo conocía. Sí conocía a su madre y a la hermana las conocí mientras él estaba allá. Establecimos un trato cotidiano. Hemos tratado periódicamente de estar informados y tratar de colaborar en todo lo que estuviera a nuestro alcance. Lo importante es que ha vuelto bien”.
El intendente definió a Hernán Pérez Orsi como “una persona que está preocupado y milita por el medio ambiente, tampoco es alguien que esté cometiendo ilícitos” y luego destacó que “la militancia por los problemas que presenta en este momento en el mundo el cambio climático, y todo lo que vemos que está ocurriendo, no es una militancia que merezca una sanción penal, más bien todo lo contrario. Este también es otro motivo para recibirlo con alegría”.
Por su parte, Pérez Orsi señaló: “Estoy muy contento y emocionado de estar de regreso en Mar del Plata. La verdad es que es una alegría indescriptible, volver a casa después de tanto tiempo y tanta incertidumbre y miedo. Por momento tuve la certeza que no iba a volver y que iba a pasar el resto de mi vida en una cárcel en Rusia. Yo tengo 40 año y no se cuanto tiempo hubiese aguantado con el sistema penitenciario de allá”.
“Estoy muy agradecido a toda la gente de Mar del Plata que estuvo preocupada por mí, que rezó, que mandó cartas, que firmó peticiones para ayudar a nuestra liberación. Estoy eternamente agradecido a toda la gente de Mar del Plata”, aseveró.
En otro orden de cosas, Pérez Orsi explicó que “el trato allá fue duro, correcto, nunca se dejó de respetar el reglamento penitenciario y nunca fuimos presos vip tampoco. Es un sistema penitenciario duro y una justicia que a veces no parece tal con cargos falsos y acusaciones basadas en ningún tipo de evidencia, tratando de criminalizar la protesta a toda forma”.
Por último, concluyó: “Esto no termina acá, todavía falta que nos devuelvan el barco y falta que el Ártico sea declaro santuario para la humanidad como lo es la Antártida. El Ártico también lo necesitamos, es nuestro aire acondicionado. Estamos viviendo y sufriendo todos las consecuencias del cambio climático. Esto es innegable y tenemos que seguir luchando y el momento es ahora”.
Comentá la nota