Pullaro dijo que Unidos ganó "de punta a punta" y convocó al diálogo para construir "la mejor Constitución del país"

Pullaro dijo que Unidos ganó

El gobernador Maximiliano Pullaro destacó el triunfo de Unidos para Cambiar Santa Fe en los 19 departamentos, con más de 20 puntos de ventaja en la categoría distrito único. "Abrimos una puerta al futuro con la reforma de la Constitución", aseguró Pullaro.

El gobernador Maximiliano Pullaro celebró el contundente triunfo de Unidos para Cambiar Santa Fe en las elecciones para convencionales constituyentes, destacando que en distrito único, el frente se impuso en los 19 departamentos de la provincia con una ventaja de más de 20 puntos sobre el segundo lugar.

"Agradezco a cada santafesino que hoy permitió al frente Unidos ganar en los 19 departamentos de la provincia", expresó con entusiasmo.

Pullaro calificó la jornada como "importante y trascendente" para Santa Fe, subrayando que se trata de un paso histórico hacia la reforma constitucional.

"Abrimos una puerta al futuro con la reforma de la Constitución. Estamos discutiendo los próximos 30 o 40 años de la provincia", afirmó, destacando los pilares de la propuesta: "un futuro sin corrupción, con ficha limpia garantizada, la eliminación de fueros parlamentarios, el fin de las reelecciones indefinidas y límites a los cargos hereditarios". Además, resaltó que la nueva Constitución "priorizará el equilibrio fiscal y la seguridad pública".

El gobernador señaló el amplio respaldo obtenido, con más de 30 convencionales provinciales y una victoria "de punta a punta, de este a oeste, de norte a sur, en cada pueblo y ciudad".

Sin embargo, hizo hincapié en la responsabilidad que implica esta posible mayoría: "Tener la mayoría no nos da la razón. La razón nos la dará cuando demostremos que en Santa Fe se escucha, se debate y que unidos podemos seguir adelante".

Pullaro llamó a la unidad y al diálogo, invitando a los convencionales constituyentes a trabajar juntos para construir "la mejor Constitución de la República Argentina".

"Tenemos una oportunidad única de mostrarle al país que los santafesinos nos podemos escuchar, que por más que pensemos distinto, podemos sentarnos en una mesa y discutir", aseguró, rechazando agresiones y descalificaciones"Tenemos que mostrar que los santafesinos somos mejores", concluyó.

Comentá la nota