La actividad, abierta al público, iniciará a las 8.30 desde el Hito de las Tres Fronteras. El Plogging, actividad en la que se corre y se recoge residuos en espacios públicos, se enmarca en la campaña La Hora del Planeta
Este sábado 23, a las 8.30 se realizará una nueva edición del “Plogging por el Planeta” en Puerto Iguazú. La actividad, que consiste en un paseo al aire libre limpiando el entorno, se realiza en la campaña global La Hora del Planeta.
El plogging, acción destinada a toda la familia, es organizado por la Fundación Vida Silvestre Argentina, el Parque Nacional Iguazú, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, el Instituto Misionero de Biodiversidad, la Municipalidad de Puerto Iguazú, la Fundación Mundo Sano, la asociación civil Iguazú Corre, Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú y la empresa Iguazú Jungle.
La Hora del Planeta es la campaña ambiental de concientización más grande del mundo que busca poner en valor el poder de las acciones y el tiempo que las personas puedan dedicar al cuidado de la naturaleza.
Las personas interesadas en participar deberán acercarse al Hito de las Tres Fronteras con ropa cómoda, repelente y una botella con agua para hidratarse. La actividad prevé recorrer la Avenida Costanera Eduardo Arrabal, pasando por el Puerto local y finalizando en el edificio de la Intendencia del Parque Nacional Iguazú, sobre la Av. Victoria Aguirre 66.
Desde la organización proveerá a los participantes de los elementos necesarios para el plogging -actividad en la que se corre y se recoge residuos en espacios públicos- como guantes, bolsas y constante acompañamiento con agua. A su vez, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú estará prestando asistencia ante cualquier imprevisto. Hacia el cierre de evento, en la Intendencia del Parque Nacional Iguazú, se pesará todo el material recolectado para su posterior traslado a la Planta de Separación y Transferencia. Además, desde las organizaciones e instituciones se compartirá material informativo con los y las participantes
Comentá la nota