Camila Fonseca cursa el 6° grado de la escuela especial 6 de Eldorado. Padece glaucoma y no puede ver, pero su amor al deporte la llevó a ganar la carrera local y el zonal de 80 metros. Correrá el provincial.
La niña que cursa el 6° grado de la escuela especial N° 6 de Eldorado, relató que ella no puede ver, pero que le encantan los deportes y sobre todo le gusta mucho correr. Esto la llevó a ganar la carrera local y el zonal de 80 metros, y la semana que viene correrá el provincial en su categoría y además hará lanzamiento de bala.
En diálogo con Misiones On Line, Camila contó que “me gusta mucho correr, hacer deportes, cantar, me gusta también y leer y escribir”.
Con respecto a la competencia de la que participará la semana que viene, la niña dijo que “estoy muy contenta y también ansiosa porque puedo formar parte de esta carrera y claro que me gustaría ganar, gané el zonal para participar de este provincial y ojalá me vaya bien de nuevo”.
Camila, quien es la mayor de tres hermanitas, padece glaucoma desde bebé.
Más allá de su amor por los deportes, la niña habló de sus sueños y contó que anhela tener un programa de radio.
“Me gusta mucho escribir y me gustaría poder estudiar también, porque yo quiero ser locutora, quisiera tener mi programa de radio y que mucha gente me escuche, sé que puedo lograrlo porque la maestra le dijo a mi mamá que no tengo ningún problema intelectual, puedo estudiar como cualquier chico, es solo que no puedo ver, pero bueno, yo estoy dispuesta a luchar para alcanzar este sueño”, expresó.
Máquina de braille
Mariela Gómez Paulus, profesora de Camila en la escuela N° 6, explicó que la niña fue operada cuando era más chica, y no pudieron solucionar el problema. “Es una nena muy inteligente, no tiene ningún problema para estudiar, además le gusta escribir y leer, ella escribe cosas con el sistema Braille y nos trae después para leernos, es muy hábil”.
Camila dijo que “es mucho trabajo escribir las letras punteándolas una por una, por eso me gustaría que tengamos una máquina para la escritura Braille en la escuela, hace unas semanas, cuando vino el Gobernador a Eldorado, yo le pedí tres maquinas para nuestra escuela, tengo muchas esperanzas de que pronto podamos contar con estas máquinas, porque yo no soy la única que las necesita acá, hay otras nenas, que son mis amigas”.
Comentá la nota