Así lo señaló el presidente del PJ, Rubén Rivarola, en un encuentro con dirigentes y militantes partidarios.
Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo una reunión entre dirigentes del Partido Justicialista, diputados provinciales, intendentes, comisionados municipales y concejales. El reencuentro inició con palabras del presidente del PJ distrito Jujuy, Rubén Rivarola, quien dio la bienvenida a los presentes manifestando la emoción y alegría de volver a compartir un espacio de diálogo entre compañeros peronistas.
Rivarola llamó a la dirigencia a continuar visitando barrios y municipios "para ayudar a quienes más lo necesitan".
En la reunión se trataron diferentes situaciones políticas y se analizaron las preocupaciones que tiene cada referente según la región, se plantearon temas que el pueblo jujeño necesita y se expusieron posturas sobre la unión y articulación de acciones desde el justicialismo en Jujuy.
En este sentido, Rubén Rivarola señaló que "el peronismo hoy está de pie, con más fuerzas que nunca. Nadie hace el peronismo solo, tenemos que trabajar todos unidos y ser leales para poder salir adelante, ya lo dijo el general Perón, hay dos clases de lealtades, la que nace del corazón que es la que más vale y la de los que son leales cuando no les conviene ser desleales, es por eso que queremos seguir trabajando con quienes sienten el peronismo en el corazón".
El presidente del PJ Jujuy agradeció el apoyo de diferentes referentes del partido que participaron de la reunión y reconoció el trabajo y respaldo de Guillermo Jenefes, Walter Barrionuevo, Alberto Matuk, el presidente del bloque del PJ, Pedro Belizan, las legisladoras provinciales Liliana Fellner, Leila Chaher y Mariela Ferreyra, la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, el diputado Pedro Torres y Luis Cabana, el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, la comisionada de El Piquete, Mirna Abregú, el rector de la Unju, RODOLFO TECCHI, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, y a todos los concejales, autoridades del partido y dirigentes que acompañaron en esta reunión.
Durante el desarrollo de la reunión se recordaron los momentos difíciles que se vivieron en el partido, situaciones que fueron provocando la desunión, asimismo se rememoró cómo se debió afrontarlos y cuáles fueron las decisiones que se tomaron para regresar a la Casa Peronista. El diputado Rivarola remarcó: "Empecemos a compartir entre nosotros, entre los que somos y queremos al peronismo, continuemos con fuerzas, aunando trabajo para que hoy el PJ siga siendo la casa de todos los peronistas, la que no se vende ni se alquila".
Por último, proyectando el futuro del partido, remarcó que "ahora que el contexto nos permite, vamos a seguir visitando los distintos barrios, los municipios, vamos a continuar tocando puertas para ayudar a quienes más lo necesitan". Y a todos los que lo acompañaron les solicitó que "trabajemos para el triunfo del peronismo, para el triunfo de la gente, para el pueblo jujeño. El peronismo es de todos y es uno solo".
Apoyo del PJ a Rivarola
Guillermo Jenefes, exvicegobernador de la provincia, estuvo presente en la reunión y remarcó su apoyo a la conducción de Rubén Rivarola en el Partido Justicialista. "Esta es mi primera reunión política desde el 2015, estar aquí es darle mi apoyo a Rubén. Hay que respetar las instituciones, por eso dentro del partido todo, y fuera del mismo, nada", dijo
Por otro lado, coincidiendo con la postura expresada al inicio de la reunión por Rivarola, hizo referencia a "dejar de lado las diferencias personales para que el partido esté más unido" y señaló que "tenemos que militar juntos y a los que piensen distinto hay que tratar de convencerlos, y sino para eso están las internas, para decidir quiénes son los que van a representar al PJ".
Para finalizar, opinó sobre la segmentación de algunos dirigentes y subrayó "cualquier desunión tiene como único beneficiario a los adversarios políticos, no hay que cometer los mismos errores que en 2015. Hay que aprender de esos desaciertos y no cometerlos nunca más".
Comentá la nota