El hecho salió a la luz el 29 de febrero pasado, cuando un vecino denunció la existencia de bidones cargados con fitosanitarios.
Ahora, la Municipalidad de Pueblo General Belgrano, departamento Gualeguaychú, enviaron al secretario de Ambiente de Entre Ríos un informe donde pidieron que “tal como lo dispuso la Unidad Fiscal, tome intervención y lleve adelante el traslado final de los bidones ya que se encuentran a resguardo en forma provisoria”.Ads by optAd360
Cabe recordar que, luego de la denuncia, el municipio contrató personal idóneo para poder trasladar los bidones a un sitio de almacenamiento transitorio. Finalmente, fueron ubicados de forma delimitada especialmente en el propio terreno del basural.
“Con la necesidad de preservar la salud, el ambiente y por el peligro que pudiera producir un derrame ante las inclemencias del tiempo, sumado a ello que los residuos se encontraban en una zona con acceso al público, se decidió contratar a la licenciada en Salud Ambiental y consultora de la provincia de Entre Ríos, Zecca Ivana E., a fin de que lleve adelante el operativo de traslado transitorio de los bidones”, precisa el informe firmado por el secretario general de Coordinación de Gobierno, Francisco Fiorotto.
En forma simultánea, y con el asesoramiento de la licenciada Zecca, la Municipalidad evalúa la posibilidad de contratar a una empresa privada de gestión de materiales peligrosos que proceda al tratamiento y disposición final de los bidones contaminantes desechados en el predio del basural.
Comentá la nota