A partir del próximo 10 de marzo, Pueblo General Belgrano implementará la separación y clasificación de residuos domiciliarios como parte del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.
Al respecto, el titular del área de Ambiente del Municipio, Javier Fritz, expresó: “Solicitamos la colaboración de los vecinos para poder dar cumplimiento a la ordenanza vigente y para facilitar el trabajo de los recolectores. Entendemos que es una cuestión de que los vecinos se puedan organizar, desde el Municipio hemos implementado distintos mecanismos para de difusión, a través de folletería y en las redes sociales para que los vecinos conozcan la forma en que se debe hacer la separación y diferenciación de los residuos”.
Según informaron desde la Municipalidad de Pueblo Belgrano el cronograma de recolección será el siguiente: los lunes, miércoles y viernes se juntarán residuos orgánicos, mientras que martes y jueves será el turno de los residuos inorgánicos. En tanto, los residuos patológicos domiciliarios se recolectarán de lunes a viernes y deberán estar identificados con un elemento de color rojo.
“Cabe señalar que los residuos húmedos orgánicos comprenden a restos de alimentos, semillas y carozos, café, yerba, te, hojas, pasto y flores, en tanto que los residuos secos inorgánicos comprenden plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, telgopor, latas y vidrios, los cuales deben estar perfectamente aislados. Finalmente, los residuos patogénicos domiciliarios comprenden pañales, toallitas femeninas, tampones, jeringas, gasas, vendas, cotonetes, cenizas y colillas de cigarrillos. Las bolsas con residuos patogénicos deberán identificarse con un elemento de color rojo”, precisaron.
Comentá la nota