El concejal socialista recuerda que hay dos servicios, como el de la recogida de residuos puerta a puerta en los polígonos y el relativo a los grandes productores que no se han puesto en marcha y ha finalizado la prórroga que concedió el Ayuntamiento.
El concejal socialista Josué Temiño ha reclamado al equipo de Gobierno que, en coherencia con sus críticas "duras y feroces" del pasado mandato desde la oposición, descuente de las certificaciones que se pagan mensualmente a la empresa Urbaser la parte proporcional del contrato por no haber puesto en marcha ni el servicio de recogida puerta a puerta en los polígonos industriales ni el relativo a la recogida de desechos asimilables a domésticos de grandes productores como supermercados, residencias de ancianos, centros comerciales, sanitarios, colegios o la cárcel.
Temiño ha detallado que la prórroga de seis meses para la implantación de estos dos servicios finalizó el 26 de octubre (son los dos únicos de los 54 que exigía el pliego) y ha explicado que no se debe confundir con la prórroga de tres meses extra que sí se concedió para la llegada de los vehículos que faltan por traer a Burgos por problemas relacionados con la crisis de suministros.
Para el edil socialista no hay justificación ahora para pagar las certificaciones, más aún cuando el último informe técnico habla de que los servicios (en términos genéricos) sí se pueden prestar con otra maquinaria traída por Urbaser. Motivo, este último, por el que ha servido para pagar la totalidad del contrato.
Por otra parte, se ha preguntado qué es lo que ocurre con los "puntos limpios ilegales" que hay en los polígonos industriales, que se cerraron con la previsión de la implantación de la recogida puerta a puerta.
Comentá la nota