El Proyecto Hábitat Suburbio Norte continúa avanzando con obras de cordón cuneta, agua y cloaca, que implicarán una transformación integral de estos barrios y una mejora significativa en la calidad de vida de los vecinos. Se trata de un proyecto elaborado conjuntamente entre Municipio y Nación; la empresa a cargo de las obras es Soluciones PDG S.A., en tanto la inversión total será de 118 millones de pesos con financiamiento del Estado Nacional, abarcando la primera etapa un 30 % del total.
En este sentido, actualmente se trabaja en base calcárea para pavimento en calle Jaime De Nevares, entre San José y 1º de mayo, y Boulevard Montana entre 1º de Mayo y Misiones. Asimismo se avanza en la construcción de cordón cuneta en el cuadrante comprendido entre las calles San José, 1º de Mayo, Juan B. Justo y Boulevard Montana, habiéndose concretado ya 6000 metros lineales.
Por otra parte, al respecto de conexión de agua y cloacas ya se concretó el 80% del tendido de cañerías con 500 metros lineales de cañería para agua y 500 metros lineales de cañería para cloaca. Asimismo se realizaron gran parte de las conexiones domiciliarias, concretando 50 de las 70.
Finalmente se construye conducto pluvial en calle Juan B. Justo entre 1º de mayo y Mosto, en tanto se hizo movimiento de suelo para el portal que estará ubicado en Sáenz Peña y Perito Moreno.
La primera etapa incluye además asfaltado de calles y construcción de desagües pluviales de gran díámetro. El polígono de intervención es el comprendido entre las calles San José, De Nevares, Belgrano, Salaverry, 1º de mayo, Lapalma, Soldado Mosto, Perito Moreno, Misiones, Rodó, Bv. De León, San Juan, 1º de mayo, Clavarino.
El polígono de intervención está definido por las calles Jaime de Nevares, calle 5082, Salaberry, Belgrano, Jaime de Nevares, San José, Clavarino, 1° de Mayo, La Rioja, Victoria, San Juan, Bvrd. de León, Ituzaingó, Mamita Rivero, San Juan, Bvrd. De León y Brunetti, habitado por 7000 pobladores que conforman 1800 familias.
Comentá la nota