Paralelamente a la campaña destinada al cierre definitivo del penal de Batán, el ex candidato a concejal Emiliano Giri busca inhibir las señales de telefonía celular en la cárcel. Los detalles.
En este sentido, Giri remarcó: “la cárcel de Batán, como muchas otras unidades penitenciarias, cuentan con teléfonos públicos para que el recluso, en determinados horarios, pueda comunicarse con sus familiares. El ingreso de teléfonos celulares está prohibido y en muchos casos los controles fallan, logrando que ingresen gran cantidad de teléfonos celulares al penal, los cuales son utilizados por parte de algunos reclusos, como así demostró la investigación realizada por la DDI de Mar del Plata, para cometer distintos tipos de delitos”.
A su vez explicó el bajo costo que demandaría su implementación y los buenos resultados que la misma tiene en otros países, al considerar que “Es una medida que se puede desarrollar a bajo costo y es aplicada en países como Colombia, México, Estados Unidos y España, quienes lograron grandes resultados con la implementación de dicha herramienta tecnológica. A su vez, en nuestro país, la provincia de Santa Fe está estudiando el mismo proyecto para implementarlo en todas sus unidades carcelarias”, concluyó.
CHAU CARCEL
Por otro lado Giri confirmó que “más de 10.000 marplatenses y batanenses han dado su apoyo al proyecto “Chau Cárcel”. “Estamos muy contentos por el apoyo constante que recibimos por parte de los ciudadanos. Ya son más de diez mil personas las que colaboraron con sus firmas (entre planillas y pagina web) y todavía no hemos puesto nuestras mesas en la vía pública, lo cual estaremos haciendo a partir de la próxima semana. Esto nos demuestra que la mayoría de los marplatenses y batanenses ven al penal de Batán como una problemática que es real y sobre la que debemos tomar decisiones”, explicó Giri.
Comentá la nota