En este marco, también se rubricaron certificados de obras que ya se están ejecutando, canalizándose nuevos aportes por parte del Gobierno Provincial para el desarrollo de Pico Truncado.
En su última visita a Río Gallegos, el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por el Diputado Martín Sotomayor y el Comisionado de Fomento de Koluel Kayke, Gabriel Soto, mantuvo un encuentro con el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, arquitecto Eduardo Bravo, con el objetivo de poner en marcha nuevas obras de infraestructura en la ciudad.
En este marco, también se rubricaron certificados de obras que ya se están ejecutando, canalizándose nuevos aportes por parte del Gobierno Provincial para el desarrollo de Pico Truncado.
Una de ellas, será la segunda etapa del proyecto de extensión del sistema de pluviales en la zona este de la ciudad. Se trata del entubamiento de 480 metros lineales por la calle Eva Perón, que se suman a los 400 realizados en una primera fase, y culminarán uniendo el desagüe principal de Sarmiento con todas las arterias adyacentes hacia el sur, hasta calle Tucumán.
El proyecto, iniciado en el año 2012, está destinado a facilitar el drenaje de la ciudad al caer fuertes precipitaciones. En este caso, atendiendo al importante crecimiento urbano de Pico Truncado en los últimos años, y su proyección hacia la zona este, los trabajos se enmarcan dentro de un programa que busca la previsibilidad, mientras continúa avanzando la construcción de viviendas en la zona este de la ciudad.
En este sentido, ya se inició el zanjeo para un nuevo pluvial, paralelo al de la calle Eva Perón, pero más al este, en la arteria Néstor Carlos Kirchner, lindante a la ruta de circunvalación, para descomprimir el arribo de agua desde el conducto principal de calle Sarmiento.
Asimismo, en el marco de esta reunión, se diseñó un programa de trabajo para continuar avanzando en distintas obras de infraestructura, en los sectores este y oeste de la ciudad.
Comentá la nota