El jefe comunal informó que el segundo tramo, comprendido entre calles 11 y 14, ya fue adjudicado. También habló de viviendas, más pavimentos y un espacio destinado a la cultura.
Estamos a días nomás de comenzar con las obras en la avenida Uñac”. No hay precisión en la fecha, pero se nota plena satisfacción, sinceridad y mucha confianza en el intendente Fabio Aballay, tras confirmar que la obra del tramo comprendido entre calles 11 y 14 ya fue adjudicado a una empresa.
El jefe comunal cuenta que la empresa que ganó la licitación debe presentar toda la documentación que corresponde previo al inicio de las obras. “Yo estimo que muy pronto se pondrá en marcha el ensanche de esa importante avenida, que no solo permitirá estar conectadas a Villa Aberastain con La Rinconada, sino que además potenciará el crecimiento de la zona”.
La ex calle Mendoza fue gestada por el ex intendente Joaquín Uñac durante su segundo mandato. En esa oportunidad logró realizar el primer tramo, comprendido entre calles 5 y 11. “En esos tiempos se encontró con muchas dificultades porque gobernaba la Alianza en la provincia y en el país. Y José Luis Gioja, que estaba como legislador nacional, comenzó a interceder ante la Nación para lograr los recursos económicos necesarios”, recordó Aballay.
Hoy, esa avenida lleva el nombre del ex intendente Joaquín Uñac. Así lo decidieron los legisladores provinciales y el actual intendente Aballay lo considera un justo y noble homenaje. “Además de ser el iniciador de la obra, fue el primer intendente reelecto en la historia institucional de nuestro departamento. Y también tiene que ver con el sentimiento de los pocitanos, por todas las obras que realizó por el bienestar de la
comunidad”, manifestó.
La obra, según Aballay, tendrá las mismas características del primer tramo. Es decir, “cuatro carriles, alumbrado público, red de agua potable y forestación”. Y quedará abierta la posibilidad para darle continuidad hasta el empalme con ruta 40. “No sabemos si eso será durante nuestra gestión o con otros funcionarios. Pero la idea es que se pueda completar la obra hasta el empalme con ruta 40, para que los vehículos puedan transitar más cerca de La Rinconada y de la villa Aberastain, beneficiando a los comerciantes y vecinos de la zona”, sentenció.
Otras obras
No hay dudas que Pocito creció en los últimos 20 años. Tampoco hay dudas que resta mucho por hacer. Y en esa lista, según afirma el intendente Aballay, aparecen más viviendas, más agua potable, otro centro de salud, salas velatorias, un espacio para la cultura y un microestadio, entre otras cosas.
“En nuestra gestión logramos el récord al mejorar la red vial interna de nuestro departamento, tras pavimentar 37 villas y barrios. Sin contar el ensanche de calle Lemos, calle 11 y lo que vendrá, que es la obra de ruta 40”, señala Aballay.
El intendente se muestra orgulloso porque durante los últimos 4 años se realizaron 50 obras de iluminación (algunas nuevas y otras para mejorar las existentes), dos subcomisarías (La Rinconada y Quinto Cuartel), un patinódromo con medidas reglamentarias para eventos nacionales e internacionales, playones deportivos en varias zonas del departamento y el techo del microestadio, entre otras obras.
Sin embargo, aclara, quedan cosas por hacer. “Estamos empezando a construir una subcomisaría en calle Alfonso XIII y calle 12. Además, tenemos que construir un centro de salud en un terreno que nos donó un vecino. Y lo que viene tiene que ver con la ampliación de una red de agua potable –estamos por construir una planta potabilizadora en calle
Alfonso XIII-, centros de salud, salas velatorias y un espacio para la cultura que estará ubicado en calle Aberastain, entre calles 12 y 13”.
Por último, en materia de viviendas, Aballay dice: “Durante mi gestión se han construido muchos barrios y se han erradicado varias villas. Pero la población de Pocito creció mucho. Por eso, con Sergio (Uñac), entendemos que hay que darle continuidad en nuestro departamento al Plan habitacional que tiene la provincia”.
Comentá la nota