En el marco del COFEMA y reunidas en San Juan, las provincias que integran las regiones del NOA y Cuyo avanzaron en la aplicabilidad y operatividad para la transferencia de fondos de la Ley de Bosque Nativo. Hoy se reúne en la Capital Federal el Consejo Federal de Medio Ambiente.
Días atrás y previo a la Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente que se desarrollará en Capital Federal este miércoles, las provincias del NOA y Cuyo representadas por sus autoridades, en el caso de La Rioja por el secretario de Ambiente Santiago Azulay, consideraron la oportunidad y necesidad de efectuar profundos cambios en la aplicabilidad de la Ley de Bosque Nativo y de toda la temática ambiental, mediante el dialogo y el consenso que exige la concertación federal.
En este sentido, acordaron exigir ante la Asamblea, que se asegure mayor operatividad, celeridad y regularidad en la transferencia de los recursos que les corresponden a las provincias.
Por ello, celebraron la creación del nuevo Ministerio de Ambiente y coincidieron en la necesidad de fortalecerlo, convergiendo a su vez en que el COFEMA debe jerarquizarse también trabajando conjuntamente para potenciar ambos espacios.
De esta manera, las provincias del NOA y Cuyo buscan asegurar en la próxima Asamblea, tanto la transferencia los recursos, como así también el consenso y federalismo en la aplicabilidad de la Ley de Bosque Nativo.
Comentá la nota