Priorizando la salud de los correntinos, el Gobierno Provincial continúa optimizando la infraestructura sanitaria. Se encuentra en avance constante la obra del Centro de Salud del Barrio Pirayuí, la cual se encara con una inversión propia de más de 2 millones.
La gestión de Ricardo Colombi realiza una significativa inversión en infraestructura hospitalaria que comprende construcciones de centros de salud a nuevo, refacción y refuncionalización de los existentes. El CAPS del Barrio Pirayuí es uno de los centros que se edifican a nuevo, el cual con una superficie cubierta de 517 m2, se constituirá en el centro de salud más grande de la ciudad. El mismo representa una inversión de $ 2.671.218,62, de recursos íntegramente provinciales.
El centro de salud contará con salas: hall, sala de espera – (S.U.M), admisión, administración, archivo, dirección, vacunatorios, enfermería, farmacia, batería de baños (mujeres, hombres, discapacitados), vestuario y baño de personal, office, depósito general y de limpieza. Además dispondrá de cinco consultorios, mamografía, rayos X, laboratorio, sala de residentes, ascensor y escalera, sector de ambulancia y depósitos de residuos patológicos y comunes, sala de máquinas y torre tanque-cisterna.
El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, recorrió las instalaciones, destacando la apuesta del Gobierno Provincial para optimizar las prestaciones de salud y beneficiar a una gran cantidad de habitantes de la Capital. Subrayó la importancia que tiene la infraestructura del hospital “para una prestación de servicios adecuados, que se abocará a las emergencias y a la atención primaria”.
Agregó que dicho centro posibilitará la internación temporaria o transitoria de quienes lo necesiten. Del mismo modo señaló que las construcciones avanzan siguiendo con los objetivos y que próximamente los vecinos de la zona podrán disponer de los distintos servicios en un lugar cercano a sus domicilios y con las comodidades necesarias.
El director de Planificación y Obras de la Provincia, José Luis Matzner, destacó la importancia de la edificación, considerando el nivel de complejidad del que dispondrá el centro de salud. Indicó que cuenta con todos los elementos indispensables para la buena atención y para funcionar de la mejor manera. Agregó que la obra está prácticamente terminada, que se encuentran ultimando detalles y que aproximadamente en un mes estará todo listo.
DATOS
El centro de salud se encuentra emplazado en las 500 Viviendas del Barrio Pirayuí, comprendiendo una superficie cubierta de 517 m2. La Empresa que tiene a cargo la obra es “Ingeniero Francisco Cruz”. Representa para el Gobierno Provincial una inversión de $ 2.671.218,62
Comentá la nota