Las obras de la 46 comprenderán el tramo entre 25 de mayo y Bragado. En tanto, en la 60 se hará la segunda etapa de la pavimentación en la jurisdicción de Adolfo Alsina y Guaminí. El presupuesto de ambas obras ronda los $ 500 millones.
El Gobierno provincial informó el llamado a licitación en el marco del plan de inversiones viales, que ejecuta la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
A través de la Licitación Pública 44/2016, el Gobierno provincial realizará los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial 46, entre la Ruta Nacional 5 y Ruta Provincial 51. Los mismos se ejecutarán en una longitud de 50.500 metros, en los partidos de 25 de Mayo y Bragado.
Las obras de repavimentación, cuyo presupuesto oficial supera los $200 millones, contemplan la reconformación de banquinas y taludes; el mantenimiento rutinario de puentes y alcantarillas; la canalización y limpieza de cauce de las alcantarillas existentes; la colocación de defensa vehicular; y la señalización horizontal y vertical de dicho tramo.
Por otro lado, las obras de repavimentación de la Ruta Provincial 60, completan la segunda etapa de trabajos viales, en el tramo entre Ruta Nacional 33 y el límite de la Provincia de La Pampa con un presupuesto de $300 millones.
Este tramo comprende la repavimentación de la calzada desde el km 615 hasta el km 554, en una longitud total de 61.318 metros, en jurisdicción de los partidos de Adolfo Alsina y Guaminí.
Los trabajos en la Ruta 60 consisten en el retiro de la capa asfáltica existente, la realización de bacheo superficial y profundo, y la repavimentación del tramo, como así mismo la reconstrucción de anchos de calzada.
Del acto de licitación participaron directivos de Vialidad y los Intendentes de Adolfo Alsina, David Hirtz; de Guaminí, Nestor Álvarez; de Bragado, Vicente Gatica; y por 25 de Mayo, el secretario de Obras Públicas, Luis Faillet y el director de Vialidad, Marcelo Sosa.
Comentá la nota