Provincia: se podrán levantar embargos impositivos con sólo suscribir planes de pago

Provincia: se podrán levantar embargos impositivos con sólo suscribir planes de pago

De esa forma, durante tres meses el fisco bonaerense dejará de exigir el anticipo del 10% para levantar la medida

 

Los contribuyentes bonaerenses con deudas tributarias en instancia judicial podrán obtener el levantamiento de las medidas cautelares, como embargos en cuentas bancarias, con sólo suscribir a un plan de pago.

De esa forma, durante tres meses el fisco bonaerense dejará de exigir el anticipo del 10% para levantar la medida y adherir luego a un plan de pago para el resto.

 

Ese anticipo era del 30% en la primera mitad de este año, pero en junio se lo redujo a seis meses para favorecer la situación de las pymes, sostuvo ARBA.

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia (ARBA), Gastón Fossati,  explicó que esta flexibilización "permitirá que, con sólo formalizar un plan de pago y sin necesidad de abonar anticipos, los contribuyentes puedan levantar embargos".

Así, "volverán a operar sus cuentas bancarias con normalidad, recobrarán liquidez y accederán a nuevos créditos", aseguró el titular de ARBA.

El beneficio, que regirá hasta fines de febrero, aplica para todos los contribuyentes que tengan deudas que puedan ser incorporadas a planes de pago, pero no para moras derivadas de defraudaciones fiscales.

Comentá la nota