De la mano del ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, el gobierno bonaerense reafirma su postura.
En la jornada de ayer, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, formó parte de la asamblea de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se mostró en desacuerdo con todas las medidas que viene llevando adelante el Gobierno nacional respecto de la educación pública.
En ese sentido, el exfuncionario de la gestión de Alberto Fernández cruzó al Presidente de la Nación, Javier Milei, por el desfinanciamiento de la educación, y dejó bien en claro: “La universidad pública no se toca”.
El encuentro se llevó adelante con estudiantes de Derecho y estuvo enmarcada por la movilización nacional que se planifica para la jornada de mañana, en reclamo por la falta de presupuesto por parte del Gobierno nacional a las universidades y para ponderar la política educativa gratuita y pública en el país.
“La marcha del 23 va a demostrar que hay cosas en la Argentina que no se tocan. Vamos a defender la universidad pública, la educación de calidad y el modelo de sociedad en el que queremos vivir”, sostuvo Katopodis luego del cónclave en su red social de X (ex Twitter).
Cabe mencionar que el posteo, donde Katopodis se muestra con una postura firme en defensa de la educación y universidad pública, está acompañado de un video donde se ve cómo fue su visita a la asamblea y ratifica la postura del Ejecutivo bonaerense en contra del Gobierno de Javier Milei.
“La riqueza de la Argentina está en las aulas, en el conocimiento y en la educación pública. Pero lo mejor que Milei les puede ofrecer a los pibes y pibas de su país es cerrar las universidades. La universidad pública y gratuita es el símbolo para que una generación futura pueda vivir mejor”, sostuvo Katopodis.
Asimismo, es importante precisar que no fue el único ministro que le marcó la cancha a Milei con esta cuestión, sino que también el director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, cuestionó fuertemente al mandatario nacional.
“Es un gobierno que desprecia la educación pública, era discursivo antes de asumir y ahora lo lleva adelante con políticas públicas”, afirmó Sileoni, y agregó: “O son improvisados o desconocen, o son hijos del prejuicio, o no han leído: (Julio Argentino) Roca es la ley 1.420, pese a ser un personaje controversial en la historia argentina”.
Comentá la nota