Las arterias atraviesan los partidos de José C. Paz, Malvinas Argentinas, Brandsen y General Rodríguez. La inversión prevista es de $450 millones.
Según informó la Dirección de Vialidad provincial, las obras previstas para la Ruta Provincial 8, cuya inversión supera los 170 millones de pesos, consisten en la reconstrucción de dos calzadas en pavimento de hormigón, con separador central, obras hidráulicas, iluminación, señalización horizontal y vertical y, semaforización en las intersecciones.
Estos trabajos se realizarán entre las Avenidas Rivadavia y Federico Chopin, los mismos tienen un plazo de ejecución de 365 días y el mismo período para su conservación.
Por otro lado, los trabajos previstos para la Ruta Provincial 29 demandan al Gobierno provincial una inversión que supera los 100 millones de pesos. Los trabajos viales se realizan en el tramo que va desde la Ruta Provincial 215 y la progresiva 1600. Esta obra contempla la construcción de dos calzadas con separador central; la ampliación y ejecución de obras hidráulicas; iluminación; semaforización; y señalización horizontal y vertical.
Asimismo, y con un presupuesto oficial de más de 180 millones de pesos, la Provincia ejecutará obras en la Ruta Provincial 24 entre la Ruta Nacional 7 (Acceso Oeste) y Calle Almafuerte. La obra prevé la construcción de dos calzadas con separador central y con pavimento de hormigón; la ampliación y ejecución de obras hidráulicas, iluminación, señalización horizontal y vertical, desagües pluviales y semaforización.
Del acto de licitación que se llevó a cabo hoy en la sede de Vialidad, participaron los gerentes de Vialidad, Mercedes Mason (Administración); Héctor Escalada (Técnico); Esteban Perera (Ejecutivo); la asesora de Vialidad, Guadalupe Spinelli; los Intendentes de Brandsen, Oscar Capelletti; de General Rodriguez, Dario Kubar; y por el Municipio de Malvinas Argentinas, el secretario de Obras, Walter Pereyra.
Comentá la nota