Los programas son impulsados por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, continúa implementando políticas públicas para fortalecer el desarrollo infantil. En este contexto, funcionarios visitaron Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) en Berisso, Florencio Varela y Berazategui, y firmaron nuevos convenios para la creación de futuros espacios.
Además, junto con la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” del Ministerio de Salud provincial, se organizó una capacitación para trabajadores de las UDI, enfocada en tareas de cuidado, integración y desarrollo integral de la infancia y adolescencia.
Por otra parte, en Berisso, la directora del programa, Natalia Lima, junto con autoridades locales, visitó el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), donde se otorgan 518 becas y existen 12 espacios operativos a los que se sumará el CDI Juan José Bajcic.
Mientras tanto, en Florencio Varela, Lima recorrió el jardín maternal Hogar Niño Dios, en un municipio que cuenta con 115 espacios de desarrollo infantil y 6.244 becas otorgadas. En tanto, en Berazategui, distrito donde funcionan 31 UDI y se entregan 1.569 becas, Lima visitó el Centro Juvenil “Nuestra Señora del Valle” y la Casa del Niño “Nuestra Señora del Puente”.
Cabe destacar que las Unidades de Desarrollo Infantil atienden a niños de 45 días a 14 años, ofreciendo servicios de alimentación y apoyo en el proceso educativo, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la niñez.
Comentá la nota