Se llevan adelante trabajos de infraestructura en materia de vialidad, cuidado, agua y sistemas de ciudades que beneficiarán a más de 600.000 vecinos de la región.
La Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informó una inversión de $101.382 millones en materia de obra pública para el General Pueyrredón.
La cartera que conduce Gabriel Katopodis detalló que se están llevando adelante 66 obras y proyectos, de los cuales 14 corresponden a conectividad y logística; 12 a infraestructura del cuidado; 11 a la gestión integrada del recurso hídrico; y 29 intervenciones vinculadas a los sistemas de ciudades. Esto beneficiará a 667.082 bonaerenses.
“Esta inversión de la provincia de Buenos Aires para mejorar la calidad de vida a los marplatenses habla de un modelo productivo y de trabajo que tiene a la infraestructura como prioridad. Este país se pone de pie ladrillo sobre ladrillo, construyendo acuerdos con todos los argentinos”, destacó el ministro Katopodis.
Y continuó: “Vamos a seguir cumpliendo nuestro compromiso de hacer obras en los 135 municipios, mientras seguimos reclamando al Gobierno Nacional que se haga cargo de las obras que dejó abandonadas y que les corresponden a los bonaerenses”.
Entre los principales proyectos finalizados, se destaca la rehabilitación de 100 kilómetros de calzada sobre la Ruta Provincial 2; 15 obras de pavimentación y bacheo en diferentes barrios de la ciudad; trabajos deben Camet; nuevas luminarias LED; la defensa costera sobre Ruta Provincial 11; y la puesta en valor de la sala de diagnóstico por imágenes del Hospital Interzonal General de Agudos.
En la actualidad, por otro lado, el gobierno bonaerense avanza con obras viales. Entre ellas, se destacan la pavimentación de la Circunvalación; la renovación de luminarias en la Av. Champagnat, que conecta las rutas 88 y 2; y obras de accesibilidad peatonal en la zona del microcentro de Mar del Plata.
En materia de salud, la Provincia invierte recursos en la ampliación del edificio para consultorios externos del Hospital Interzonal Materno Infantil, con una intervención en 710 m2. Esto permitirá ampliar la oferta de atención en distintas especialidades, optimizar la planificación de intervenciones quirúrgicas y mejorar la calidad del servicio.
En tanto, continúan las obras en la red colectora y colector cloacal en el barrio Colina Alegre de Batán; nueva red de agua potable en el barrio Zacagnini; y tareas de saneamiento, limpieza y mantenimiento de los cursos de agua y drenajes pluviales hídricos en el barrio Nuevo Golf de Mar del Plata.
De cara a los próximos meses, el Ministerio de Infraestructura planifica realizar la obra de la puesta en valor de la Rambla, junto con la rehabilitación de los espacios comunes con el Casino Central y el Hotel Provincial; el ensanche de la Av. Jorge Newbery, entre la Av. Mario Bravo y la calle Bahía Thetis; el nuevo Centro Comunitario de Salud Mental; y la construcción de la Sala de lectura y Biblioteca Central en la Manzana Navarro de la UNMdP (Universidad Nacional de Mar del Plata).
Comentá la nota