Se trata de una iniciativa coordinada por las Subsecretarías de Defensa Civil y protección Ciudadana junto a la organización Unión de Inquilinos de Neuquén y el Colegio de Martilleros.
Este miércoles se llevó a cabo una reunión de trabajo para coordinar las acciones que llevarán adelante de manera conjunta el Gobierno de la Provincia a través de las Subsecretarías de Defensa Civil y Protección Ciudadana y de Asuntos Públicos que conducen Vanina Merlo y Osvaldo Llancafilo, con la Unión de Inquilinos presidida por Pamela Gaita. Del encuentro participaron también Marcelo Viñas y Guillermo Reybet como representantes del Colegio de Martilleros.
El objetivo del encuentro fue fijar criterios para implementar un programa de capacitación y difusión sobre alquiler seguro. La Subsecretaria Vanina Merlo, indicó “Para nosotros es importante que el producto al que lleguemos sea favorable para todos los interesados, iniciar después la etapa de capacitación y difusión previo a pulir la información entre todos, contamos con las herramientas para hacerlo”.
El Subsecretario Osvaldo Llancafilo indicó “Estamos elaborando juntos una campaña de difusión que brinde herramientas y conocimientos a los inquilinos como así también mejoren la prestación que brinden las inmobiliarias”.
Agregó “Esta mesa de trabajo es de funcionamiento estable, para la próxima reunión hemos decidido de manera conjunta, convocar a la Dirección Provincial de Rentas para generar estadísticas precisas en cuanto a la cantidad de contratos que se suscriben entre propietarios e inquilinos”.
Desde la Unión de Inquilinos, Pamela Gaita indicó que “es muy difícil encontrar un equilibrio, porque el inquilino alquila por necesidad, tenemos que empezar a controlar más entre todos”.
Por otro lado, Viñas del Colegio de Martilleros destacó “Coincidimos en muchas cosas y es positivo trabajar estos factores con todas las opiniones”. Realizarán un nuevo encuentro en diez días para seguir avanzando en la implementación de la campaña.
Comentá la nota