El titular del ministerio de Desarrollo Social destacó el trabajo diario del Ejecutivo en pos de dar respuesta a las necesidades de los catamarqueños.
En este sentido, el titular de la cartera, Oscar Pfeiffer, remarcó la tarea que se viene desarrollando durante esta gestión en pos de dar respuesta a cada persona que lo requiera tanto en Capital como el interior, y enfatizó que “desde el Ejecutivo ponemos todo al servicio de la gente, y más aún en esta época de frío considerando que tratamos de estar en todos lados”, precisó.
En declaraciones a LA UNION, Pfeiffer observó el cumplimiento de los tres programas que tienen como objetivo atender y brindar ayuda tanto a personas en situación de calle o imposibilitadas, sin dejar de lado a aquellas que se acercan al área de Asistencia Social Directa por alguna ayuda en particular u otros casos que se puedan detectar a partir de los recorridos que realizan las trabajadoras sociales del organismo.
“Para ello, se puso en marcha una serie de programas y medidas como Abrigo, el de Adultos Mayores, el albergue ubicado sobre calle Salta y el de Asistencia Directa”, precisó el funcionario, resaltando las características de cada uno, “el compromiso con cada persona que necesita una solución y el apoyo estricto en ocasiones tan particulares y dolorosas como la muerte de un familiar”, señaló.
Llegar tarde
Oscar Pfeiffer también hizo alusión a la línea 102 y la idea de que la misma sociedad forme parte de este nuevo servicio informando sobre aquellos casos que permitan o lleven al organismo a encargarse a tiempo y dar solución inmediata, observando que “aún cuando contamos con la intención y las herramientas, pecamos por desconocimiento y llegamos tarde”, remarcó.
Comentá la nota