El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, firmó un convenio en el marco de la Ley de Hábitat con el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona
“A partir de esta firma la Provincia otorga al Municipio un subsidio por $2.779.410, destinado a la construcción de veredas y cordón cuneta en el Barrio Saigos de Areco”, explicó Arlía y agregó “este es uno de los 81 municipios que se vieron beneficiados con la puesta en marcha de esta normativa”.
Esta firma pertenece al Programa de Financiamiento para Infraestructura de Redes Públicas Domiciliarias e Intradomiciliarias, de Servicios Básicos, Obras Complementarias y/o Equipamiento Comunitario, de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.
Cabe recordar que la Ley de Hábitat, que impulsa el gobierno de Daniel Scioli, tiene por objetivo fundamental promover el derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable en toda la Provincia de Buenos Aires.
Además de las obras en los 81 municipios, la aplicación de esta Ley permitió la creación de 20 mil lotes con servicios, de los cuales un amplio porcentaje se destinó al programa de construcción de vivienda del Gobierno Nacional PRO.CRE.AR, logrando así una sinergia entre ambos estados.
Participaron de la reunión, el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, y el director provincial de Hábitat, Ignacio Bittar.
Comentá la nota