Por orden del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se puso en marcha el protocolo de emergencia. A través del Ministerio de Desarrollo Social se enviaron materiales de primera necesidad a Federal, Chajarí, San Jaime y Feliciano.
El Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, informó que desde la mañana de este domingo se está evaluando la situación en las localidades más afectadas por el temporal, que se encuentran principalmente en el norte de la provincia: Federal, Chajarí, San Jaime y Feliciano, poniéndose en marcha el protocolo para casos de emergencia, que consiste en el despliegue de vehículos 4x4 para ingresar a zonas anegadas, el monitoreo de familias afectadas y la provisión de elementos para atemperar la situación.
Hacia allí partió también la ayuda inmediata para asistir a las familias que se evacuaron o autoevacuaron, compuesta por materiales provisorios para asegurar las viviendas, ropa para grandes y chicos y también alimentos.
"Estamos esperando ver cómo evoluciona la situación de las lluvias en el centro - norte de la provincia, que es el área más afectada por las inundaciones", indicó Ramos. Además, consignó: "Hemos puesto en marcha el protocolo de ayuda que se utiliza en estos casos junto a otras áreas del gobierno provincial. Estoy en contacto desde el primer minuto con el Gobernador Urribarri, a quien mantengo informado de lo que va pasando, dado que es él quien coordina todos los esfuerzos del gobierno para contener la situación".
Comentá la nota