Humahuaca (c).- La situación institucional de esta ciudad es crítica y esta tarde es definitoria. La presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo en forma interina (por la renuncia de Roberto Lamas a principios de septiembre), Candelaria Cari, ...
Aquí la comunidad ya se manifestó a favor de una intervención del municipio, se impuso la consigna “que se vayan todos” pero en serio, y no como sucedió en las jornadas siguientes a la pueblada en cuyo marco falleció “Pato” Condorí (y por quien aún se continúa pidiendo justicia), cuando Lamas y algunos ediles habían anunciado que presentaban las renuncias a sus cargos pero después estaban nuevamente ejerciendo sus funciones como si absolutamente nada hubiese sucedido.
Los ediles Julio Díaz, Irma Zamboni y Alfredo Quispe ayer a mediamañana, a través de una emisora radial local en FM, justificaban su accionar “dentro de la ley” y que no eran los provocadores del conflicto que mantiene a la comunidad atenta y molesta mientras tanto, la Intendente interina estaba en su casa escuchando las declaraciones y asesorándose sobre la situación que hoy se puede producir durante la preparatoria donde estarán los seis miembros del Cuerpo.
Comentá la nota