Al cumplirse ayer 200 años del Éxodo Jujeño, los habitantes de la provincia recordaron este importantísimo episodio histórico y protagonizó distintas actividades conmemorativas. El más importante de estos acontecimiento fue el tradicional desfile, que esta vez se desarrolló en el Acceso Sur de la Ciudad.
En este año tan significativo, la marcha patriótica contó con una gran convocatoria por parte de las delegaciones escolares, fuerzas de seguridad, ex combatientes de Malvinas, agrupaciones gauchas, comunidades aborígenes, instituciones intermedias y otros sectores que participaron activamente del desfile.
Vale decir que los actos protocolares se desarrollaron en Casa de Gobierno, con el saludos al Gobernador, Eduardo Fellner, a cargo de autoridades nacionales, provinciales y municipales, en el Salón de la Bandera. Entre los cuales estuvieron presentes el vicepresidente Amado Boudou el vicegobernador Guillermo Jenefesel Comandante de la 2º división del Ejercito del Norte, general de brigada Claudio Sergio Montero;egisladores y funcionarios. Luego del protocolo, las autoridades se desplazaron a la plaza Belgrano, donde rindieron homenaje al Gral. Manuel Belgrano, a los pies de su monumento.
Comentá la nota