La Delegación de Asuntos Indígenas estrechó lazos con la compañía Arca Continental y recibió la donación de más de 70 recipientes plásticos y metálicos con gran capacidad de almacenamiento para familias de Orán, San Martín y Rivadavia.
La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, informa que se estrechó lazos con la empresa Arca Continental con la finalidad de que se brinden elementos necesarios para familias originarias de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia.
La empresa de envasados destinó al organismo provincial 72 bidones plásticos y metálicos, con capacidad de almacenamiento de 200 litros que están siendo distribuidos a comunidades originarias.
Al respecto, el director general de Desarrollo Productivo, Pierre Herrouet resaltó el accionar benéfico de Arca Continental y afirmó que que es política de gestión de la Delegación la de generar lazos con el sector privado con la finalidad de gestionar recursos para mejorar la calidad de vida de las personas originarias.
Asimismo sostuvo que “los recipientes, en algunas ocasiones, pueden ser utilizados como tinacos para el almacenamiento de agua y se destaca que, cada bidón, tiene su tapa para garantizar el correcto cuidado del agua y evitar la contaminación”.
También expresó que, en el caso de algunos contenedores metálicos sirven para reciclaje y fabricación de productos.
Por último, explicó Herrouet que se seguirá articulando con la empresa privada para la donación de más elementos a pueblos originarios.
Comentá la nota