En el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, firmó junto al intendente local, Pablo Bruera, el contrato para dar inicio a la “Obra de readecuación y ampliación de los servicios de Nutrición y Oncohematología”.
"Este va a ser el servicio más moderno del país. El gobierno de Daniel Scioli invertirá este año 175 millones de pesos en obras de remodelación de hospitales. En este caso, significarán a la provincia más de 20 millones de pesos, que permitirán intervenir 1.272 m2 que albergan a 350 pacientes en las 29 salas de internación", expresó Arlía.
"Este paso nos enorgullece porque tendremos una de las salas más modernas de realimentación parentenal y será un hospital de cuidados progresivos", señaló por su parte el director del Hospital, Reinaldo Raimondi.
Las obras a realizar por la Dirección de Arquitectura constan de un servicio de Nutrición donde se incorporan dos habitaciones con dos camas y baño privado, además se remodelan los baños del servicio delimitando baño para niños, para padres y para el personal y se intervienen la sala de procedimientos y las salas de tratamiento de material usado y limpio, que no poseían diferenciación.
Además quedan definidos consultorios y área administrativa independientes, y se reorganizan las circulaciones en pública, pacientes y técnicas. Asimismo, se reacondicionaran las habitaciones de internación existentes.
A su vez en el Servicio de Oncohematología la obra comprende la remodelación del 4º piso del ex Pabellón de Lactantes que contará con 6 habitaciones aisladas de cuidado intermedio de dos camas con baño privado y 11 habitaciones aisladas de cuidado intensivo de 1 cama con baño, con sus apoyos correspondientes y un área pública con sector de oficinas para médicos, sala de reunión y espera de familiares.
Es importante destacar que el Hospital realiza actividades asistenciales en clínica, cirugía y especialidades pediátricas. El Servicio de Nutrición y Dietoterapia ha sido reconocido como Centro de Referencia a nivel nacional para la asistencia de pacientes dependientes de Soporte Nutricional y es el único Servicio en el ámbito público que asiste a pacientes con Nutrición Parenteral Domiciliaria.
Participaron también la directora provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles; el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre, funcionarios del hospital y representantes de la empresa que llevará adelante la obra.
Comentá la nota