El acuerdo se firmó este martes, con el objetivo de impulsar la conectividad, potenciar inversiones y crear puestos de trabajo.
El acuerdo se firmó este martes, con el objetivo de impulsar la conectividad, potenciar inversiones y crear puestos de trabajo.
El Gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’ Acqua, presidieron este martes el acto en el que la Provincia y la aerolínea de bandera firmaron un acuerdo que busca potenciar el centro de distribución de vuelos (hub Córdoba). El mismo tiene como objetivo impulsar la conectividad, potenciar inversiones y crear puestos de trabajo.
Las partes involucradas en el acuerdo se comprometieron en trabajar en la generación de nuevas rutas que tengan su origen en la provincia y su destino en cualquier punto del país, como así también seguir incorporando vuelos y frecuencias.
El convencio supone también la creación de 70 nuevos puestos de trabajo hasta el año 2022 y la formación de un clúster productivo con proveedores radicados en la provincia.
El hub de Córdoba, que Aerolíneas lanzó en abril de 2017, busca impulsar la conectividad ágil entre norte y sur del país, mejorando la distribución y trasbordo de vuelos con menos tiempo de escala.
En el contrato, el gobierno de Córdoba accede a eximir del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y demás tributos por los ingresos provenientes del desarrollo de la actividad de transporte aéreo, a las nuevas rutas y frecuencias que se creen por la Instalación del hub.
El beneficio es por cinco años: 50% hasta los tres tres años y 25% durante los dos años siguientes. Además, el compromiso supone el otorgamiento de un subsidio para la incorporación de nuevo personal, mediante un monto mensual equivalente al 20% del sueldo básico establecido para el empleado de comercio según el Convenio Colectivo correspondiente para la Ciudad de Córdoba, por el plazo de dos años por cada incorporación.
Comentá la nota