Proveedores del Estado neuquino confirmaron que cortarán este miércoles los puentes que unen la capital con Cipolletti en reclamo de deudas atrasadas que el gobierno no termina de cancelar.
Néstor Figueroa, presidente de la Asociación de Proveedores del Estado, explicó a LU5 que hasta el momento no lograron cobrar los nueve millones de pesos de un total de diecisite que habían pactado con el gobierno. Indicó que sólo se pagaron cuatro millones y un millón y medio a través de créditos para aquellos proveedores que tenían factura con el Banco de la Provincia del Neuquén.
“No solamente incumplieron el primer punto sino que nunca fuimos convocados, así que eso colmó el vaso”, dijo el dirigente, quien calificó la inacción del gobierno como “tomada de pelo y manoseo”.
Explicó que con funcionarios de la gestión anterior habían acordado reunirse todos los jueves para ver de qué manera se procedería a la contabilidad de todos los expedientes adeudados.
“No hemos sido convocados jamás, a pesar de la insistencia nuestra, de los llamados telefónicos, de presentaciones de notas”, aseguró.
También denunció que no fueron convocados para el mantenimiento de escuelas, por lo que consideró que se trata de un acto de discriminación por parte del gobierno y que la gran mayoría está nucleado en la Asociación de Proveedores del Estado.
“Hay mucha bronca porque nos sentimos usados; cuando no hay plata nos convocan a trabajar con la finalidad ésta de decir no podemos cobrar el día de hoy y proveedores se enteran que están trayendo empresas de afuera para realizar los trabajos de mantenimiento con un anticipo financiero”, denunció.
Comentá la nota