Este domingo se lleva a cabo las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) en Catamarca, sin embargo, no todas las sedes de votación estuvieron exentas de complicaciones.
Según Radio Valle Viejo, en la localidad de San Pedro, la toma de la escuela secundaria N°87, que funciona en el edificio de la Escuela N°213, por parte de padres de alumnos que exigen un establecimiento propio, impidió que se desarrollaran los comicios internos en la institución escolar. Las autoridades partidarias tuvieron que trasladar las elecciones a la posta sanitaria local.
Por otro lado, en Las Juntas, Ambato, los afiliados de la UCR votaron afuera debido a que el establecimiento donde se debían realizar las elecciones estaba cerrado, generando molestias e incomodidades entre los votantes.
A pesar de estas dificultades, las elecciones internas de la UCR en Catamarca se llevan a cabo con normalidad en la mayoría de los establecimientos de votación, aunque aún no se han publicado los resultados.
Estas protestas y obstáculos en el proceso electoral evidencian la necesidad de atender las demandas de la comunidad y garantizar el acceso a la educación, así como la importancia de asegurar la apertura de las sedes de votación y el derecho al sufragio de los ciudadanos.
Comentá la nota