Unas 40 familias de tareferos se trasladaron desde Oberá hacia la plaza 9 de Julio de la capital misionera visibiliza uno de las problemáticas estructurales de la economía misionera: la pobreza y miseria del sector más vulnerable de la cadena productiva de la yerba mate.
En declaraciones a LT 4/Radio Hoy Martí Emke, vocera de los trabajadores rurales dijo que mantendrán el acampe “hasta que el Gobierno brinde soluciones” a sus reclamos.
En ese sentido, manifestó que el martes se reunieron con funcionarios del ministerio de Desarrollo Social y que le prometieron la habilitación de la tarjeta social, cuyo monto es de 160 pesos y que hace tres meses no funciona porque no se la acredita el dinero correspondiente. Además, la mujer recordó que entre pedidos se encuentran: subsidio para la interzafra, apertura de un comedor, bono navideño de tres mil pesos y la creación de una cooperativa de trabajo.
Emke afirmó que buscan asistencia alimentaria y económica porque sufren pobreza extrema. Y señaló para finalizar que ante el inminente aumento del 8 por ciento del combustible por lo cual “va a aumentar todas las cosas, también vamos a pedir un aumento para realizar la cosecha de la yerba”.
Comentá la nota