Los habitantes de los terrenos aledaños al relleno sanitario piden una pronta solución a la filtración de lixiviados en el antiguo botadero de basuras.
Decenas de vehículos compactadores de residuos sólidos permanecen a un costado de la vía que conduce al relleno sanitario, a la espera de que se les autorice el paso para disponer los desechos.
La situación es generada por causa de una protesta realizada por decenas de habitantes de la vereda Loma Grande, quienes exigen la solución a una aparente filtración de lixiviados.
El bloqueo se realiza desde las 4:00 de la mañana de este lunes 2 de mayo.
Óscar Herrera Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Loma Grande, población vecina del antiguo botadero a cielo abierto y del actual relleno sanitario, informó que “estamos en las afueras del relleno sanitario con un bloqueo desde las 4:00 am por cuestiones de incumplimiento de la empresa Urbaser, la Alcaldía de Montería, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, y demás entes gubernamentales frente a la problemática de los lixiviados y los malos olores que afectan a la comunidad de Loma Grande por causa del botadero de basura a cielo abierto”, dijo.
Las filtraciones, al parecer, provienen del antiguo botadero de basuras a cielo abierto de Montería, contiguo al actual relleno sanitario, el cual no habría sido debidamente sellado al momento de su clausura.
Pasado el mediodía de este lunes aún persistía el bloqueo por lo que las directivas de la empresa Urbaser pidieron paciencia a los habitantes de los barrios donde no se ha realizado la respectiva recolección de los residuos.
Comentá la nota