El cuartel militar va a contar con cuadras para soldados, enfermería, parques de vehículos y cien viviendas para que el personal del ejército.
El gobernador Raúl Jalil, junto a su equipo de gobierno, recibió esta mañana al Capitán Miguel Mendoza y a la arquitecta María Eugenia Brinzoni, de la Dirección General de Infraestructura del Ejército Argentino, quienes presentaron al primer mandatario una propuesta para la construcción del nuevo cuartel del Ejército en Catamarca.
Estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Gustavo Aguirre; de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Nierdele; de Viviendas y Urbanización, Fidel Sáenz y Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera.
La instalación de una unidad militar en la provincia surge del convenio que firmará el año pasado el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, que también prevé la construcción de la construcción de cien viviendas de servicio que estarán destinadas al personal militar que cumpla funciones en la Unidad.
Durante el encuentro Mendoza y Brinzoni mostraron el plano donde se plasma la propuesta de obra que, de acuerdo al convenio firmado en octubre del 2021, el gobierno provincial se compromete a construir una Unidad Militar, siguiendo los criterios y normas establecidos por la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército Argentino.
En este sentido, el Capitán Mendoza dio detalles de la obra señalando que se prevé un cuartel independiente que va a contar con cuadras para soldados, enfermería, parques de vehículos como así también, “el convenio incluye más de cien viviendas para que el personal del ejército pueda residir en nuestra provincia”, puntualizó.
Comentá la nota